6 razones para contratar un Coach

Coaching Ilse Rodríguez SEn el afán diario, con sus tareas y responsabilidades, se nos olvida reflexionar sobre nuestro actuar, encontrar las razones del mismo e imaginar qué podríamos hacer de manera diferente para lograr nuestras metas.

A continuación comparto algunas de las razones que, desde mi experiencia, me hacen pensar que te sería muy útil contratar un Coach:

Si quieres diseñar estrategias para avanzar hacia tus objetivos y metas, el Coaching te puede servirCoaching es un proceso de acompañamiento que parte de la situación actual en relación con una meta deseada. Al encontrar la brecha que separa estos dos puntos y sobre todo, qué la origina, serás retado por el Coach a remover aquello que te impide lograrlo y pasar a la acción en un camino de avance hacia donde te lo has propuesto.

Si necesitas aprender a manejar tu tiempo, contrata un proceso de Coaching. El tiempo es uno de los recursos más valiosos y menos cuidados. Un proceso de coaching profesional es la demostración es un muy buen uso de este recurso. Las sesiones, que son rigurosas en tiempo, te exigirán y experimentarás la disciplina frente a tu propia agenda y tus otros compromisos. El acompañamiento y las preguntas del coach te permitirán encontrar qué te dificulta manejar tu tiempo para luego ser retado a hacerlo y observar los resultados.

Si sientes que necesitas feedback, un coach te facilitará que te hagas un auto-feedback en el cual probablemente encontrarás miradas de ti mism@ y de las cosas, que no habías tenido antes; podrás aprender mucho al ampliar las perspectivas y cambiar el tipo de observador que eres de ti mism@ y de las situaciones de las que haces parte.  Además de esto, el coach podrá actuar como una especie de espejo para mostrarte las cosas desde donde las está viendo.

Si no sabes cómo salir de tu zona de confort, un Coach te puede acompañar a que lo hagas encarando tus miedos.  Identificar la zona de confort y tener el valor de reconocer que te encuentras estancad@ allí, son algunas de las cosas que pasan en un proceso de Coaching. Tal hallazgo se realiza mediante preguntas respetuosas que permiten conversaciones sinceras y que generan respuestas que te pueden sorprender y con las cuales podrás abrir las puertas que te sacarán de allí.

Si necesitas encontrar qué es lo que te impide avanzar hacia tus metas. En esencia eso es lo que se encuentra al hacer un proceso de coaching. Los hallazgos pueden ser muy reveladores y al darte cuenta qué o quién  te lo impide, podrás escoger qué hacer al respecto.

Si hace mucho no te das un muy buen regalo para ti mism@. Siempre  comparto con mis clientes la idea que tengo sobre que un proceso de Coaching es uno de los mejores auto-regalos que cualquiera puede darse, pues se trata de invertir tiempo y dinero en algo que puede ser tremendamente provechoso para ti y cuyos resultados pueden impactar diversos aspectos de tu vida y la manera como la vives.

El coaching es una experiencia que se queda corta cuando otro nos la describen, así que como unas buenas vacaciones… el Coaching hay que vivirlo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *