Qué significa Coaching para mi?

Sueños coaching Ilse Rodriguez SHace un par de años cuando decidí contratar un Coach, no sabía muy bien de qué se trataba ese servicio del Coaching, ni qué iba a recibir de vuelta. Me encontraba en un momento complicado de mi vida, un poco perdida en el hacer para tener, me sentía triste y me había desconectado de la idea de sentirme tranquila y vivir feliz. Aún así confié, la contraté y empezamos.

A lo largo de mi proceso de coaching de vida, le dí –con el acompañamiento de mi Coach- un giro de 180 grados a la manera como yo miraba mi situación y, a través de conversaciones que por encima de todo eran honestas conmigo misma, amplié mi perspectiva de las cosas para darme cuenta qué estaba en mis manos elegir y hacer para sentirme diferente. A partir de allí empezaron a pasar cosas maravillosas: tomé decisiones, cambié maneras de reaccionar,  aprendí que las emociones son naturales y llegan con algún mensaje para aprender, cambié la forma como me sentía –y la gente lo notó porque aún hoy en día me lo dejan saber- y  sobre todo empecé a actuar de manera diferente y oh sorpresa, los resultados fueron diferentes….En realidad ese si que fue un descubrimiento para mi, pese a haber leído muchas veces la frase de Albert Einstein que dice que:  ¨La única manera cómo obtienes resultados diferentes es haciendo cosas diferentes¨. Y fue ahí cuando decidí que si el Coaching había sido la herramienta gracias a la cual habían pasado todas esas cosas en mi vida, yo quería compartirlo con muchos…  Por eso soy Coach.

Mi ejercicio como Coach Profesional tiene ese componente en particular:  he estado sentada del lado del coachee (quien recibe los servicios de un Coach), he vivido lo que significa recibir un acompañamiento basado en la confianza, la ausencia de juicios, la confrontación amorosa  y por sobre todo que vean la grandeza en ti… cuando te la muestran en un espejo eres capaz de verla… He experimentado lo que significa vivir cambios a  medida que avanzas en tus sesiones…

Por todo eso, y por mi propósito de servicio a otros, el cual descubrí a lo largo de mis sesiones de Coaching, es que elegí ser Coach, ocupación que disfruto en todo momento, que me permite sentir la felicidad de acompañar a otros a que avancen hacia donde se lo propongan, a que se vean diferente, grandes, capaces, a que transformen la manera como viven sus vidas, impactando sus entornos personales, laborales, familiares; alcanzando los objetivos que se plantean en diferentes aspectos de sus vidas.

El Coaching es una hermosa profesión que permite la transformación, cómo lo hacían los alquimistas en la edad media con los metales para convertirlos en oro.  Para mi, es un cuidadoso arte que permite develar lo mejor que hay en los seres humanos, combinando sus dones y talentos, honrando su grandeza, lo cual requiere  gran rigor, ética y cuidar al otro, por lo que recomiendo ante todo, y porque se trata de nada menos que de la propia vida,  la elección de un Coach profesional que te acompañe a avanzar hacia eso que quieres lograr y aún no has logrado.

Ilse Rodríguez S. Coach Profesional.

2 Responses so far.

  1. Se me llena el pecho, suspiro y sonrío al leer lo que escribes! Estoy segura que es tu camino y que lo andas con el corazón, que tus coachees lo sentirán y que ellos vivirán al igual que tu una transformación especial y profunda para bien de sus vidas!

    • Gracias por tus palabras… me inspiran aún más y me invitan a seguir caminando este camino con corazón y darle acogida a todas aquellas personas que quieran una mejor experiencia de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *