Qué es Quintaesencia?

El término quintaesencia es una palabra compuesta que se deriva del latín quintus y esencia; fue ampliamente utilizado por los alquimistas durante la edad media quienes consideraban la existencia de cuatro elementos básicos en el universo (agua, fuego, aire y tierra), utilizaban este término para referirse a lo que venía después de éstos, es decir, un quinto elemento perfecto existente entre las cosas al que también se le denominaba éter o alma.

Ilse Rodriguez S - Coach Profesional

Quintaesencia es también el sentido último o más importante de algo,  la cualidad más pura, fina y elevada de lo existente, lo mas profundo, la esencia y fundamento de las cosas.
En el siglo X, Hugo de Santalla defendía la ¨existencia de un elemento primordial que estaría presente en todo el universo, dotándolo de movimiento, comunicando sus partes y que sería capaz tanto de formar como de modificar cualquier sustancia natural¨.
La quintaesencia se entiende entonces como la verdadera naturaleza de las cosas en su estado mas puro y perfecto

Por qué Quintaesencia Coaching?

Porque estamos convencidos que el ser humano tiene dones, talentos y habilidades que le permiten aprender, desaprender, elegir y construir la realidad que elija. Dichas capacidades no es posible verlas, olerlas, sentirlas o tocarlas, pero están ahí, a la espera de ser potencializadas y puestas al servicio de una experiencia de vida feliz y satisfactoria.
Para nosotros en eso radica esencia humana, que permite la transformación, tener nuevas miradas de las situaciones, aprender, actuar efectivamente.

Ilse Rodriguez S Coach Profesional

Nos motiva acompañar a los seres humanos a que pongan al servicio de su propia vida, sus proyectos y de quienes los rodean , todos los elementos que componen su esencia como seres humanos para alcanzar las metas que se propongan.